• RibaNoticias

Piden apoyo para perito que sufrió atentado en Cuauhtémoc



A través de las redes sociales el personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente solicita apoyo para su compañero Alejandro R., quien se encuentra internado en el hospital Ángeles Cuauhtémoc por lesiones sufridas en un atentado el pasado domingo en la noche.

El elemento de la Fiscalía sufrió un atentado en la calle Calzada Cuauhtémoc y en el mismo recibió el impacto de tres proyectiles de arma de fuego, motivo por el cual se le han realizado varias intervenciones médicas.

Agregan que en el hospital ha solicitado unidades de sangre y plaquetas, además de que cada operación ha generado un gasto promedio de 4 mil pesos sólo en estudios que solicita el banco de sangre. Por el momento lleva tres.

Alejandro era quien llevaba el sustento familiar, y el día del atentado le robaron su cartera con la quincena que acaba de cobrar, aseguran en la publicación.

Por quincena, el personal de la Fiscalía tiene una deducción por Ichisal de 183.20 pesos y 732.78 pesos por concepto de pensiones, lo que debería de garantizar su debida atención, pero por lo visto es insuficiente y se ven en la necesidad de solicitar el apoyo para poder cubrir los gastos que se están generando por las lesiones sufridas.

Además, aun y cuando el funcionario o empleado estuviese incapacitado, el patrón (en este caso la Fiscalía) estaría obligado a pagarle su incapacidad, si no completa, por lo menos una parte de esta.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx