• Marisol Gutiérrez

Pide mujer que denunció a Salgado protección y justicia.

Basilia Castañeda, quien denunció a Salgado por violación, dijo que teme por su vida, por lo que pidió protección para ella y su familia.

Ciudad de México.- Basilia Castañeda, quien denunció al morenista Félix Salgado por el delito de violación, aseguró que teme por su vida, por lo que solicitó protección para ella, su familia y sus abogadas defensoras.


A través de un video, la militante de Morena pidió a las autoridades y dirigentes de ese partido que generen las condiciones para salvaguardar su integridad y garantizar el acceso a la justicia.


"He pedido medidas de protección urgentes y vuelvo a apelar a las autoridades, dirigentes de mi partido y a la sociedad en general para que construyan las condiciones para que las mujeres como yo, que denuncian y pedimos justicia, tengamos las condiciones de seguridad para ser escuchadas, para que se haga justicia".


Tras reprochar que Morena y el Gobierno no escuchan sus demandas, Castañeda alertó sobre la construcción de un contexto de violencia en su entorno, ya que ha sido atacada y acusada en falso por simpatizantes de Salgado.


Recriminó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tampoco le haya brindado las medidas cautelares que solicitó desde el pasado 5 de enero.


"A la Comisión le pedí medidas cautelares y lo he reiterado cuatro veces", aseveró.


"Y no solo no me han dado medidas cautelares para protegerme ante todas falsedades y ambiente de odio que están propiciando los dirigentes de Morena, sino que ha sido humillante la forma en cómo me convocaron a escuchar mi testimonio sin estar presentes, sin tomarlo en cuenta en su resolución del procedimiento de oficio".


El equipo de abogadas informó que las peticiones de protección han sido planteadas ante diversas instancias y mecanismos de Naciones Unidas, la Relatora Contra la Violencia y el grupo de trabajo sobre defensoras.


Grupo RIBA Jiménez.

1 vista0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx