• OpinionES

PIDE AMLO A CIUDADANOS NO CAER EN PÁNICO



El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy el plan contra el coronavirus Covid-19 en México con el propósito de informar a los ciudadanos para que se actúe con prudencia y sin pánico, pues aseguró que el país “está hecho para resistir adversidades y salir adelante”.


“Vamos a presentarles lo que significa esta nueva etapa para enfrentar el coronavirus”, afirmó durante su conferencia matutina.


El plan contará con la participación de las secretarías de Salud, Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) y esto fue lo que el Presidente dijo sobre el tema.


“Vamos a informar con el propósito de que todos los mexicanos estemos informados y que con esta información actuemos con prudencia, sin desesperarnos, sin apanicarnos, con la firme convicción de que tenemos muchas fortalezas”.


“Hay un pueblo fuerte, consciente, organizado y hay un gobierno con autoridad moral con autoridad política que actúa de manera eficiente”.


“Fuimos los primeros en el mundo en atender todos los días este riesgo a la salud pública, informando desde hace tres meses, desde antes de las fases más difíciles, complicadas, decidimos que íbamos a guiarnos por la opinión, las recomendaciones de los técnicos de los especialistas los médicos los científicos de la salud que ahora nos acompañan”.


“No se ha actuado de manera apresurada, no hemos hecho caso a conjeturas, se ha actuado con profesionalismo, se ha hecho a un lado la politiquería, hemos enfrentado a nuestros adversarios que buscan siempre dañarnos aunque en ese propósito se dañe al pueblo”.


“Más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares, esta es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias, la familia en México es la institución de seguridad social más importante, que no tengamos duda de eso, lo tengo analizado, comprobado”.


“Hago un llamado para que cuidemos de nuestras familias, a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más”. Pide no consumir tabaco o alcohol “Bajarle a la sal, al azúcar, desde luego a el alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal. Por lo pronto, abstenernos o bajarle, el cigarro, portarnos bien, hacer caso a las recomendaciones y hacer caso a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”.


“A partir de ayer empezaron a dispersarse recursos de la pensión, se están enviando 42 mil millones de pesos, los que tienen su cuenta desde ayer están los depósitos y ya en esta semana empieza la entrega con brigadas a los que reciben apoyo en efectivo”.


“Hoy también voy a firmar un decreto para que tanto en el sector público como en el privado se les otorgue permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones”.


Edición

Grupo RIBA Nacional

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS