• OpinionES

PESO GANA 23 CENTAVOS EN INICIO DE SEMANA; DÓLAR SE OFERTA EN $24.71



El peso cotizó en 24.71 unidades por dólar, con un avance del 0.92 por ciento frente a las 24.94 unidades del precio de referencia del viernes, luego de un comportamiento mixto de monedas emergentes, mientras los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed esta semana, así como la publicación del PIB en México y Estados Unidos.


Con este movimiento, el peso corta una racha negativa de cinco jornadas, en las que había perdido más de un 5 por ciento.


Pese al avance, la divisa estadunidense e se ofertó arriba de los 25 pesosen bancos, como es el caso de Citibanamex que lo ofertó en 25.12 pesos. En tanto, BBVA México lo hizo en 25.04 y Banorte en 25.10 unidades.


“La mayoría de las divisas ganan terreno frente al dólar, aunque el peso mexicano muestra el menor avance (…). En los próximos días se publicará información económica relevante que podría mostrar el primer impacto económico de la pandemia”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.


Sin embargo, agregó que “es probable que la estabilidad del tipo de cambio durante la sesión se deba a una mayor cautela previo a la publicación de indicadores económicos relevantes durante la semana, en particular los datos de crecimiento económico de Estados Unidos y México”.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 6.94 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía 12, a 7.82 por ciento.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS