• OpinionES

PEMEX ACUMULA 129 POSITIVOS A COVID-19 Y 14 DECESOS



Al cierre de ayer, 1 de cada 10 casos sospechosos de contagio por coronavirus a nivel nacional se originó en Petróleos Mexicanos (Pemex).


En su reporte diario, la petrolera detalló que, hasta este 19 de abril, ha registrado mil 248 casos sospechosos (106 más que el pasado sábado); se realizaron 437 pruebas de diagnóstico, lo que permitió descartar 308 casos y confirmar 129 (25 más que el día anterior).


Al mismo tiempo, reveló que ningún trabajador petrolero perdió la vida a causa de la pandemia.


Explicó que de los trabajadores atendidos por sus sistemas de salud: 22 fueron dados de alta, 53 continúan en aislamiento domiciliario, 25 están hospitalización en un pabellón aislado; 15 se encuentran en terapia intensiva y suman 14 defunciones (igual número del día anterior), de las cuales nueve ocurrieron en jubilados, cuatro en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID-19.


Entre las medidas que aplica Pemex se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar riesgos de contagio al interior de las instalaciones localizadas en instalaciones marinas; control del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades; además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.


El subsecretario de Previsión y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que se reportaron 10 mil 139 casos sospechosos en el País. De esta cifra, el 12.3 por ciento fueron aportados por la empresa petrolera.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS