• RibaNoticias

Pedirán diputados retiro de aranceles a manzana norteamericana





Chihuahua.- El secretario de la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, diputado Benjamín Carrera expresó que los pequeños y medianos productores de manzana, son los que resentirán y están vulnerables sobre la eliminación por parte del gobierno de México, de los aranceles a la manzana norteamericana.


El legislador señaló que platicará sobre el tema con el presidente del Congreso, diputado Jesús Villareal para tratar de solicitar a la Cámara de Diputados, su intervención con respecto a la Ley de Comercio Exterior.


Agregó Benjamín Carrera que en el caso de los grandes productores de manzana, éstos si pueden hacer frente a la competencia binacional.


“Conozco bien este tema, porque tengo trabajos en economía agrícola. Podríamos catalogar el dumping como una práctica desleal”, citó.


Recordó el legislador que Chihuahua es líder en producción nacional de manzana, por lo que impacta directamente el retiro de aranceles a la manzana extranjera, por la práctica desleal que existe, ya que según explicó, en EUA, los productores reciben toda clase de subsidios y apoyos que la hacen sumamente barata al entrar al mercado nacional.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS