• RibaNoticias

Pastor evangélico sabia que tenia coronavirus y aun asi realizo ceremonia


Un pastor evangélico chileno contagiado con coronavirus celebró un culto con una treintena de personas que ahora están hacinadas en un pequeño templo a la espera de los exámenes que determinarán si se infectaron o no con la enfermedad, según las autoridades sanitarias.


No es la primera vez que fieles evangélicos se reúnen con sus pastores y luego varios resultan contagiados. El mes pasado, una pastora contagió a varias personas en Boca Sur, en el sur del país, en tanto que unos 300 líderes evangélicos realizaron un encuentro nacional en el que también se registraron varios casos por la pandemia.


“Tuvimos una situación con un rito religioso en la cual la persona que oficiaba esta ceremonia estaba contagiada y sabía que estaba contagiada. A pesar de eso, se hizo una ceremonia a la que asistieron 30 personas”, afirmó el martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


Durante la ceremonia el viernes, agregó el ministro, “hubo abrazos y contacto de unos feligreses con otros… se hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa”.


En Chile, donde hay más de 5,000 contagiados con el nuevo virus y 43 fallecidos, rige un estado de catástrofe, toque de queda y 16 de sus más de 300 barriadas están con cuarentena obligatoria, decenas de miles de personas practican un aislamiento voluntario, al que se suman más de cinco millones de estudiantes de todos los niveles.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx