• OpinionES

¿Pasaporte de emergencia? Así puedes tramitarlo


Desde el pasado 27 de marzo la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que se cerrarían los centros de trámite de pasaportes como medida de prevención para reducir riesgos de contagios por coronavirus.


Sin embargo,al momento un total 394 pasaportes han sido expedidos bajo la categoría de “emergencia”, por lo que si tu necesitas un pasaporte debido a alguna situación urgente, podrás seguir los siguientes pasos para solicitarlo:


En primera instancia es necesario programar o agendar una cita: El interesado deberá llamar al número telefónico 800 801 07 73, donde la SRE valorará el caso.


Posteriormente las autoridades contactarán a la persona, sin embargo es necesario resaltar que este trámite sólo aplica para situaciones de emergencia.


La misma SRE anunció que la ciudadanía podrá enviar un correo al siguiente contacto: dgdelegaciones@sre.gob.mx, donde podrá exponer sus peticiones o dudas durante esta contingencia.


Al momento, la Secretaría expidió 17 pasaportes con el motivo de reunificación familiar, 20 por defunciones, 29 por motivos académicos, 37 de residencia, 107 por razones médicas y 184 por motivos laborales.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS