• OpinionES

Pasó de pedir limosna a firmar millonario contrato de beisbol


Oakland, California.- Robert Puasón, joven dominicano de 16 años de edad, firmó un contrato por cinco millones de dólares con los Atléticos de Oakland a principios del mes de julio.


Dueño de un extraordinario talento, destacando su velocidad, bateo y atleticismo, el sitio MLB Pipeline lo coloca en el segundo lugar entre los jóvenes más sobresalientes en el mercado internacional para el 2019.


Sin embargo, un detalle que llamó mucho la atención acerca de este prospecto, es su historia de vida, misma que relató Pedro G. Briceño, para el Listín Diario, el más importante de República Dominicana.


Robert supo desde muy pequeño lo que es trabajar arduamente para ayudar a sus padres y sus hermanos, quienes vivían en la pobreza extrema.


Su niñez no fue normal, pues su situación lo orilló a ser mandadero por paga o tirar basura, hasta pedir dinero en las calles, todo con la misión de aportar en casa.


“No tenía inconveniente, hasta pasaba varias horas pidiendo en los semáforos, hablaba con un amigo que trabajaba en un colmado (tienda) para que me fiara algo de comer, en la mayoría de los casos no le pagaba, pero era una forma de conseguir algo con que alimentar a mis hermanos”, relató Puasón.


La vida le brindó una oportunidad a Robert y a su familia, pues gracias a sus habilidades en el deporte y su perseverancia, logrará darles un futuro más alentador a sus allegados.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Deportes

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS