• Marisol Gutiérrez

Partidos no han revelado sus listas de candidatos.

Aunque las campañas para los candidatos a diputados federales comienzan este 4 de abril.

Ciudad Juárez.- Aunque las campañas para los candidatos a diputados federales comienzan este 4 de abril, la mayoría de los partidos políticos en Chihuahua seguían reservándose las listas de sus aspirantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), que cerró el plazo para el registro de abanderados el pasado 29 de marzo.


Hasta ayer, sólo los partidos Acción Nacional (PAN) y Encuentro Solidario (PES) habían revelado las listas de quienes serán sus representantes en la jornada electoral del 6 de junio.


Lilia Merodio por el 06, Miriam Caballero por el 02, Alfredo Benítez por el 03 y Daniela Álvarez por el 04, buscarán llegar a la Cámara de Diputados bajo la representación del partido blanquiazul.


La lista del PES para los distritos ubicados en Juárez la componen Myrna Barajaras (01), el experiodista Carlos Mayorga (02), Lizbeth Vela (03), y el profesor universitario Ricardo Melgoza (04).


La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, cuya titular es Citlalli Hernández, evadió ayer llamadas telefónicas para no dar a conocer a sus candidatos a diputados federales, al igual que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otros partidos como el Movimiento Ciudadano.


Algunos nombres que han trascendido de manera extraoficial como candidatos a legisladores federales son los de Susana Prieto, quien ocupa el sexto lugar también por ese partido por una plurinominal, son parte de los registros que hasta el viernes concretaron los partidos políticos ante el INE.


La semana pasada se dio a conocer que la dirigencia nacional de Morena inscribió al presidente municipal con licencia, Armando Cabada Alvídrez, en el tercer lugar de la lista de candidatos plurinominales a diputados federales de la Primera Circunscripción, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.


El Partido Fuerza México también registró a Magda Karina Robles Sarmiento como candidata a diputada federal por el cuarto distrito.


Mayté Vargas también anotó su registro ante el INE para buscar la reelección como legisladora por el segundo distrito por Morena, según informó en sus redes sociales.


En esta elección serán 300 escaños los que se disputarán en el congreso por el principio de mayoría relativa, así como otras 200 por representación proporcional.


Grupo RIBA Jiménez.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx