• RibaNoticias

Parral: Dos intentos de suicidio en menos de una hora



Hidalgo del Parral.- En menos de una hora, se registraron dos intentos de suicidio en esta ciudad cuando unan joven de 18 años y una adulta de 50 años, intentaron privarse de la vida ingiriendo medicamento controlado.


El primer caso se reportó a la 20:10 horas se reportó al sistema de emergencias que en la calle de La Gloria una mujer había ingerido medicamento con la intención de privarse de la vida.


Al arribar los agentes preventivos al domicilio encontraron a Rosario G.A. de 50 años de edad en la cama sin que ésta respondiera a las acciones de primeros auxilios por lo que se llamó de inmediato a paramédicos de Cruz Roja quienes lograron estabilizarla para trasladarla al IMSS.


De acuerdo a los informes en el seguro Social la adulta recibió atención médica por ingesta de medicamentos controlados llamados alplasolam de 2mg.

El hecho fue reportar por el hijo de esta persona de nombre Guillermo Ríos de 25 años quien fue el que la encontró inconsciente.


El segundo intento de suicidio fue reportado de la calle Marcelino Juárez en la colonia Reforma donde se indicaba que una joven había tomado 15 pastillas de Clonazepan con la intención de privarse de la vida.


Al arribar los paramédicos al domicilio y tras estabilizarla de inmediato la trasladaron también al Seguro Social para que recibiera la atención médica requerida.


La Joven fue identificada como Alejandra G.T. de 18 años de edad.


Cabe destacar que en lo que va del año suman ya 9 suicidios y al menos 5 intentos, han encendido los focos rojos en las autoridades de salud mental quienes ya están trabajando para determinar qué es lo que está sucediendo pues el número de personas que se han privado de la vía es alto, comparado con el mismo periodo de años anteriores.


Incluso el mismo sector educativo está trabajando ya en las instituciones con el objetivo de crear consciencia e informar a los estudiantes y maestros sobre los signos de alerta y prevención del suicidio, SEECH busca el apoyo con instituciones para ofrecer pláticas y talleres en las diferentes escuelas.


La jefa de SEECH en la región sur del estado, licenciada Magdalena Orquíz, recordó que apenas el pasado 12 y 13 de este mes el DIF estatal ofreció talleres sobre la prevención del suicidio, mismos que serán replicados en las diferentes escuelas.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx