• OpinionES

Ordena tribunal quitarle reporte a estudiante por llevar pelo largo a la escuela


Chihuahua.- Un juzgado federal le ordenó a una escuela secundaria de Parral, retirar el reporte a un alumno por llevar el pelo largo, con el argumento que ello es violatorio a la Constitución Mexicana.


Se trata de un recurso promovido por el estudiante y su padre, luego de que al joven se le impidió tomar clases el 9 de noviembre pasado, y 2 días después le levantaron un reporte por no cortarse el pelo.


Esto se dio en la escuela secundaria número 3055 "Francisca Lozano Olivas", cuyo reglamento 2014-2015 impone que los estudiantes varones llevar "corte de pelo natural oscuro".


El juez Arturo Alberto González Ferreiro consideró que ese lineamiento viola los artículos 1 y 3 constitucionales, en lo relativo a que todo individuo gozará de los derechos humanos reconocidos por el Estado Mexicano, entre ellos, el derecho a la dignidad.


Esto en "su vertiente de libre desarrollo de la personalidad, y el derecho a la educación al condicionar el acceso a tales derechos a asumir la imposición de un patrón estético".

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS