• RibaNoticias

Obligan a tener pasos de fauna en nuevas carreteras


Chihuahua.- Con reformas a la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, los diputados locales obligaron a que todas las nuevas obras carreteras incluyan los llamados pasos de fauna, que son espacios verdes para que los animales puedan transitar sin riesgo de ser atropellados. 


Alejandro Gloria González diputado del Partido Verde y presidente de la comisión de Ecología, explicó que se da una protección a los ecosistemas.

"Los impactos que tienen los caminos y carreteras sobre el medio ambiente son innegables. Por tanto es necesario generar estrategias que marquen un cambio sustancial de la política que hemos tenido hasta el momento. Una alternativa viable y comprobada es la construcción de pasos de fauna", dijo.


Detalló que estos Pasos de Fauna son una estructura transversal al camino o carretera que permite la continuación del hábitat existente en ambos lados de la vía y con ello, el libre

desplazamiento de la fauna y flora silvestre que lo habita, con lo que se elimina la pérdida de biodiversidad y sus consecuencias directas e indirectas.


"El diseño, creación y mantenimiento de estas implementaciones, significaría un pequeño costo adicional con relación a los potenciales beneficios que su construcción traería. Debemos de avanzar y construir a favor de nuestros ecosistemas", concluyó Gloria González.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx