• RibaNoticias

Objetivos primarios en materia hacendaria siguen en curso: Herrera


Ciudad de México.- Arturo Herrera, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador designó como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, aseguró que los objetivos primarios de la administración en materia hacendaria siguen en curso.


Señaló que México cuenta con finanzas públicas y privadas sanas, “el sistema financiero en general y el sistema bancario en particular tienen altos niveles de capitalización". 


En su primera conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las finanzas públicas no solamente son manejadas con responsabilidad y con un equipo de profesionales comprometidos, sino que además cuentan con una coraza muy importante que permite manejar en circunstancias difíciles.


El funcionario agradeció la confianza del presidente por su nombramiento y confió en que con equipo que trabaja en la Secretaría no le fallará ni a él ni al país.


En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario dijo que continuará el apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), que en breve presentará su Plan de Negocios.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx