Nogaleros implementarán “Dep Root Irrigation”, para ahorrar hasta un 80 por ciento más de agua



Jiménez, Chih.- La mañana de este miércoles 08 de junio del año en curso, por parte de la Asociación de Nogaleros de nuestra cabecera municipal, se realizó una plática a dirigida a los nogaleros, para presentarles un sistema de riego que ahorra una gran cantidad del vital líquido.


A la misma, asistieron más de 70 agricultores de la región, los cuales mostraron su interés, ante el compromiso que tienen con la sociedad, para eficientizar sus cultivos y en ello ahorrar la mayor cantidad de agua.


Dicha platica encabezada por el Ing. Diego Lebaron, quien demostró el funcionamiento del sistema de riego “Dep Root Irrigation”, dijo, que actualmente nos encontramos en un problema grave en la escases de agua, es por ello, que con este invento presentado, buscan posicionar el agua donde se requiere, sin contar con algún desperdicio.

Dicho dispositivo cuenta con un ahorro desde un 60 a un 80 por ciento, en comparación a otros sistemas de riego (Aspersión, micro aspersión, goteo y por inundación).


Comentó, que la meta en la que se encuentran, es llevar el invento a todas las huertas, de diversos cultivos y lo más importante, cuidar el agua que nos queda.


Añadió, que los agricultores están conscientes de los problemas que se viven hoy en día, a nivel mundial, por lo que este sistema de riego, apuesta por el ahorro buscado en el consumo de líquido.


Grupo RIBA. – Jiménez.

673 visualizaciones0 comentarios