• OpinionES

Niegan haber dado aval ambiental de Dos Bocas



Ciudad de México.- Luis Vera Morales, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), aseguró que lo único que entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de Energía (Sener) para la refinería de Dos Bocas fue una exención que les permite realizar estudios y no una autorización de carácter ambiental para iniciar la construcción.


Esta mañana, entrevistada en Palacio Nacional, la titular de la Sener, Rocío Nahle, sostuvo que cuenta con un "documento" en materia ambiental que permitirá iniciar la obra el próximo 2 de junio, como lo prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cuestionado al respecto, el titular de ASEA explicó que sólo otorgó la exención para que los responsables del proyecto puedan realizar análisis y estudios en el lugar.


"Fue el viernes, para la exención de estudios. La exención se les va a dar porque es una exención. Para hacer estudios no requieren de un impacto ambiental. Es lo necesario para que puedan entrar a hacer estudios al sitio", dijo.


"¿Pero no es para comenzar los trabajos?", se le preguntó.


"No, los estudios son para que nos puedan decir qué trabajos pueden hacer y cómo los pueden hacer", respondió.


"Pero hemos estado trabajando cercanamente con Pemex, igual que como con cualquier otro regulado, para irles indicando qué es lo que necesitamos para hacer un mejor estudio y una mejor evaluación".


Vera Morales fue entrevistado frente a la Secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, ya que ambos arribaron juntos a Palacio Nacional para una reunión de trabajo.

Cuando el funcionario fue cuestionado sobre la posibilidad de que la construcción de la refinería inicie el 2 de junio, la titular de la Semarnat tomó la palabra y respondió que así será.


LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS