• RibaNoticias

Necesario cada vez más presupuesto para bacheo


Cuauhtémoc.- El actual presupuesto destinado para bacheo supera por 1.4 millones de pesos, el presupuesto anual del año anterior, a decir del titular de Obras Públicas municipal, el deterioro de la capa de asfalto en la ciudad, demanda cada año una mayor inversión.


Actualmente, la proporción estimada de la superficie pavimentada, establece que del millón de metros cuadrados en que se distribuyen las calles en Cuauhtémoc, un 38% corresponde a terracerías (2 millones 300 mil metros cuadrados), un 32% a pavimento con asfalto (2 millones de metros cuadrados) y un 30% a pavimento de concreto (1 millón 800 mil metros cuadrados).


Por la política pública de que las nuevas vialidades en Cuauhtémoc deben ser de manera obligada de concreto, se ha ido superando la relación asfalto y concreto, determinación que se dió hace casi 8 años para evitar problemas de inversión al municipio, para el mantenimiento de las vialidades.


Sin embargo, la proporción de calles de asfalto, aún se mantienen en condiciones, por los programas de bacheo y recarpeteo que buscan mantenerlas en condiciones, sin embargo, por  la temporada de lluvia, la necesidad de inversión es cada vez mayor.


Desgraciadamente la situación que guardan los pavimentos, su vida útil va siendo menor y eso provoca que cada año tengamos que hacer una mayor inversión, desgraciadamente esta inversión es para trabajos correctivos y no preventivos”, por lo que se tiene que proyectar para Cuauhtémoc, es un trabajo de mantenimiento preventivo que obligue a que la inversión en atención a pavimentos, sea menor,concluyó.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Estatal

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS