• RibaNoticias

Nació la tormenta 'Bertha'; hoy tocará tierra en EU


En comunicado de hoy, 27 de mayo, el NHC indicó que “se ha formado la tormenta tropical Bertha cerca de la costa de Carolina del Sur esta mañana”.

Apuntó la autoridad estadounidense a que “la intensa caída de lluvia será la más grande amenaza” del ciclón, junto con “la fuerza de sus vientos a lo largo de la costa de Carolina del Sur”.

Este es el segundo ciclón que adquiere el grado de tormenta tropical en esta temporada de 2020, por ello su nombre es con ‘B’, la segunda letra del abecedario.

El análisis de los meteorólogos espera que toque tierra en próximas horas en Carolina del Sur y de debilita, para luego avanza hacia el centro y oeste del vecino Carolina del Norte.


Bertha en el corte de la mañana se ubicaba a 50 kilómetros al este-sureste de Charleston (Carolina del Sur) con vientos sostenidos de 75 km/h y con desplazamiento de 15 km/h hacia el noroeste.

Emitieron avisos en las costas para que la gente se resguarde y a tomar precauciones contra inundaciones, tanto en el estado donde golpeará la tormenta como en Carolina del Norte y en Virginia.

Bertha es la segunda tormenta que llega antes de que inicie formalmente la temporada de ciclones que será el próximo lunes 1 de junio. La primera tormenta fue Arthur que se formó cerca de la costa de Florida.

Pronostican el fin de la temporada de huracanes el 30 de noviembre. Los niveles de intensidad de ciclones:

Depresión tropical. Vientos con velocidad de 64 km/h o menor. Puede evolucionar en tormenta tropical. Tormenta tropical. Vientos con velocidad de 64 km/h a 117 km/h. En esta etapa le asignan nombre con una letra. Puede evolucionar a huracán. Huracán. Es el nivel más potente de un ciclón. Sus vientos pueden ser devastadores y se divide en cinco categoría según la intensidad:

  • Categoría 1: Vientos de 120 a 150 km/h.

  • Categoría 2: Vientos de 151 a 180 km/h.

  • Categoría 1: Vientos de 181 a 210 km/h.

  • Categoría 1: Vientos de 211 a 250 km/h.

  • Categoría 1: Vientos de 251 o más km/h.



Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS