• RibaNoticias

Muere bebé de 5 meses con coronavirus en Guanajuato


La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmó el trágico deceso del bebé de cinco meses de nacido en el Hospital Regional de Silao.


Es el primer bebé que fallece, víctima el nuevo coronavirus de Wuhan que reportan las autoridades en aquel estado.


El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer: “A los 5 meses de edad pierde la vida, esto sucedió en el municipio de Silao. Un pequeñito que llega con cuadro de dificultad respiratoria le hacemos una tomografía, hay asociación epidemiológica con un caso positivo, entonces, se expuso a este pequeñito y lamentablemente pasan este tipo de cosas”.


El pequeño tenía síntomas ligeros de enfermedad respiratoria. Llegó al hospital pero empeoró y no pudieron salvarle la vida, siendo de las raras ocasiones en que el contagioso coronavirus mata a alguien joven, pues la gran mayor parte de su letalidad se centra en personas mayores, sobre todo que tienen alguna comorbilidad.


Explicó el secretario Díaz que fue “una evolución muy rápida, un padecimiento que parecía respiratorio, pero que desencadena una respuesta inflamatoria muy delicada en este niño, algo que nada más había leído en los artículos médicos, en los libros, pero ya lo estamos viendo cada vez más cerca”.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx