• RibaNoticias

MEXICANOS TOMAN 163 LITROS DE REFRESCO AL AÑO: ESTUDIO



México es el primer consumidor de refrescos en el mundo, con un promedio de 163 litros por persona al año, cantidad con la que supera en 40 por ciento al segundo consumidor que es Estados Unidos, con 118 litros, según datos de la Universidad de Yale.


La ingesta excesiva de refrescos o bebidas azucaradas se asocia con padecimientos como obesidad, diabetes tipo 2, derrames cerebrales, gota, asma, cáncer, artritis reumatoide, enfermedades arteriales coronarias y óseas, problemas dentales y de conducta, trastornos psicológicos, envejecimiento prematuro y adicción, afirmó la Florence L. Théodore, del Instituto Nacional de Salud Pública.


Al dictar la conferencia La construcción cultural del consumo de los refrescos en México, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que “en promedio, una familia mexicana destina diez por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos” y en comunidades rurales, siete de cada diez niños desayunan con esa bebida. Florence L. Théodore alertó sobre lo preocupante de esta situación, pues según la asociación civil.


Ello, como resultado de que entre 1999 y 2006 se triplicó el consumo de bebidas azucaradas entre los adultos mexicanos, y de este sector, 15 por ciento de los que beben refrescos de manera ocasional son más propenso a padecer obesidad, explicó.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Curiosidades

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx