• Marisol Gutiérrez

Meten el acelerador en la vacunación.

En primera jornada de vacunación en la Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, los adultos mayores superaron obstáculos y miedos.

Ciudad de México.- Con desconfianza en la vacuna de AstraZeneca, algunos adultos mayores llegaron a vacunarse a la sede del Pepsi Center, en Benito Juárez, y otros contentos porque después de una larga espera, al iniciar alrededor de las 8:00 horas, por fin llegó la vacuna a esta Alcaldía.


Jaime Álvarez del Castillo estuvo a punto de arrepentirse y no vacunarse debido a la prohibición de este biológico en algunos países de Europa por supuestas repercusiones.


"Tanta información sobre la vacuna AstraZeneca que dijeron que tenía contraindicaciones lo puso muy nervioso y tuvo que hablar con su médico para que aceptara, porque al principio sí la quería pero luego dijo 'no, por lo que escuchó'", contó su hija María del Carmen Álvarez.


Tras la media hora de haber recibido la primer dosis, afirmaron que ni él ni su esposa presentaron reacción alguna por la vacuna.


En cambio, Flora, de 80 años, decidió no vacunarse debido a las alergias que sufre y que podrían causarle hasta asfixia.


Sin embargo, antes acudió para preguntar por algunas de las contraindicaciones, pero al no encontrar a un alergólogo entre el personal de la sede, se negó a inocularse y aseguró que seguirá solo con los cuidados, pues no puede tomar ningún medicamento.


"De todas las vacunas, la que menos me haría daño sería la AstraZeneca, pero con lo que dijeron de que puede causar trombosis, ya no me puedo vacunar", lamentó.


En el sitio, Socorro Altamirano expresó su frustración porque deberá esperar a que inicien las vacunaciones de personas de 50 a 59 años de edad, debido a que tendrá que esperar su turno, ya que cumplirá los 60 años hasta el 18 de junio.


"Para mí significa seguir con la incertidumbre de esta pandemia", expresó Socorro.


Otros como Lila, de más de 70 años, asistieron solos y en transporte público a pesar de las advertencias sobre la vacuna.


"Para mí es una esperanza de vida, por eso no dejé que me convencieran y me vacuné, aparte estaba desesperada porque no llegaba aquí", expresó Lila.


Grupo RIBA Jiménez.

8 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx