• RibaNoticias

Mayo fue el peor mes en ventas de autos nuevos en 25 años


Tras registrar la venta de tan solo 42 mil 028 autos nuevos en México durante el mes de mayo, reportaron la peor caída en las ventas en los últimos 25 años , pues en comparación con el año pasado es un 59% menos.

La última vez que se presentó una baja importante en las ventas fue en mayo de 1995 cuando las ventas cayeron un 75%, en este 2020 señalaron que la caída se debía a las restricciones sanitarias por la contingencia del COVID-19.

Para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la pandemia dejó un impacto negativo debido a que se les consideró como empresas no esenciales y suspendieron labores desde el 31 de marzo hasta el 30 de mayo.

Según Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA “Estos resultados se dan en el marco de la pandemia COVID-19 que azota a nuestro país y que ha impactado negativamente al mercado automotor ante las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a los contagios, la desconfianza e incertidumbre generada entre los consumidores y el deterioro de las condiciones económicas de muchas familias.”

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx