• Marisol Gutiérrez

Matan a 4 policías… y Corral de vacaciones.

Hay además 7 heridos tras emboscada atribuida a grupo delincuencial.

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) atribuyó ayer al grupo criminal “Linces” o Nuevo Cártel de Juárez la emboscada que, de acuerdo con información de esta dependencia, dejó cuatro elementos muertos y siete más heridos en el municipio de Madera.


El ataque, calificado por la corporación como una venganza, ocurre mientras el gobernador Javier Corral lleva seis días ausente de sus labores.


El coordinador de Comunicación Social, Manuel del Castillo, dijo no conocer en dónde se encuentra el mandatario y que no tiene agenda pública en lo que resta de la semana.


La agresión, según el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, es una venganza por los hechos del pasado 23 de marzo, cuando elementos estatales abatieron a cuatro civiles en la comunidad de El Porvenir, municipio de Gómez Farías.


El funcionario dijo que el ataque de ayer miércoles se registró alrededor del mediodía, mientras los elementos estatales hacían labores de patrullaje que, de manera regular, cuentan con grupos de 25 elementos.


“Salen los compañeros del cuartel y, al estar realizando sus funciones, son agredidos de manera cobarde desde un cerro, en una zona conocida como La Concha. Me dicen que el camino ahí hace una especie de bajada, como de cuneta; les tiran unos ponchallantas, hacen que se detenga el convoy y los empiezan a agredir”, afirmó.


“Los compañeros alcanzan a repeler la agresión, sin embargo, tenemos preliminarmente cuatro compañeros caídos, desafortunadamente, y varios más heridos”, agregó.


De acuerdo con información de la Fiscalía de distrito Zona Occidente, los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como Sergio Luna Escalante, Efraín Ríos Rodríguez, Noel Omar Ronquillo López y Luis Raúl Piñón Gómez.


Este municipio del noroeste de Chihuahua, sobre el que el Gobierno del Estado anunció en 2017 que asumiría de manera temporal la seguridad pública –al igual que sobre otros de la Zona Occidente–, es uno de los más afectados por la violencia atribuida a los grupos de la delincuencia organizada en lo que va de la presente administración estatal.


Grupo RIBA Jiménez.

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx