• OpinionES

Mata súper ciclón histórico a 82 en la bahía de Bengala


Agencias internacionales dieron a conocer que tocó tierra el ciclón Amphan y causó la muerte de 82 personas en el oriente de la India y Bangladesh, de acuerdo con informes de los gobiernos.

Este pasado miércoles 20 de mayo Amphan tocó la costa oriental de India, siendo el más fuerte en una década que llega a tierra en la zona, con vientos de hasta 185 km/h. Como preparativo realizaron múltiples evacuaciones, lo que suponen salvó muchas vidas, mas perecieron algunos.

El estado de Bengala Occidental, en la India, reportó 72 muertes por aplastamiento de árboles o electrocutados debido al ciclón.

Los otros diez muertos ocurrieron en Bangladesh, país al norte del Golfo de Bengala, vecino a la India. El mayor súper ciclón en la bahía de Bengala.

“Nunca había visto antes un ciclón así. Parecía el fin del mundo”, dijo Azgar Ali, residente en Satkhira, Bangladesh, citado por la agencia Reuters.

El ciclón llegó a alcanzar en medio del mar de Bengala los 270 km/h, suficiente para clasificar como un huracán atlántico categoría 5, el nivel más potente.

Por ello fue clasificado como el súper ciclón más grande del que tengan registro en la bahía de Bengala, aunque al acercarse y tocar tierra fue perdiendo fuerza.

Con 185 km/h pasó a ser lo que equivale a categoría 2 de un huracán, para luego comenzar a descender rápidamente de categoría mientras se adentraba en la India, por lo que próximamente pasará a ser sólo una depresión tropical.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS