• RibaNoticias

Maestro que abusó sexualmente de niños no irá a la cárcel por obesidad


Tasmania, Australia.- Un maestro, de 61 años de edad que abusó sexualmente de varios niños mientras les impartía clases, no será encarcelado por su obesidad y mala salud, ni un solo día, y tampoco pagará una multa porque no tiene dinero.


De acuerdo al portal “Mail Online”, Peter John O’Neill, de 61 años de edad y con un peso de 140 kilogramos, abusó de sus alumnos de aproximadamente 10 años, entre 1980 y 1991, en las tres escuelas donde trabajó como tutor de arte personal, en ese estado.


El presidente del Tribunal Supremo, Alan Blow, dijo que aunque el maestro pedófilo merecía ir a prisión no sería posible porque no podría viajar de Canberra, donde vive actualmente, a Tasmania, por su salud.


El acusado se declaró culpable de abusos de seis cargos de agresión indecente y un cargo de abuso sexual con penetración de un joven de 15 años.


La obesidad que presenta hoy día, lo ha llevado a presentar diferentes problemas de salud, entre ellos incontinencia, degeneración severa en la columna, estenosis espinal, dolor crónico y apnea del sueño, lo que hace que una persona esté a su cuidado las 24 horas del día.


Aunque no puedo imponer la pena que se merece, su vida ahora es probablemente mucho más miserable que la vida de la mayoría de los prisioneros, dijo el miércoles el juez Blow a la Corte Suprema en Hobart.


El peso de 140 kilos imposibilita a O'Neill viajar en vuelos normales, ni en automóviles a distancias largas, por los cuidados que debe tener.


Las victimas presentaron problemas de ansiedad, falta de vivienda, mantenimiento de empleos, depresión, drogas y culpabilidad por ser víctimas de los abusos.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx