• OpinionES

MÉXICO PIDE EVITAR VIAJES INTERNACIONALES DE TURISMO DURANTE SEMANA SANTA



El Gobierno de México reiteró este lunes su llamamiento a evitar viajes internacionales, desde y hacia México, por motivos no esenciales, como recreativos o de turismo, particularmente durante la Semana Santa.


La Cancillería mexicana exhortó a sus ciudadanos que residen en el exterior de forma permanente “a quedarse en casa y evitar viajes internacionales”.


También hizo un llamamiento a la comunidad mexicana en Estados Unidos, que tradicionalmente viaja hacia México durante Semana Santa, “a posponer las visitas a nuestro país”.


En semanas anteriores, la SRE ha exhortado a sus ciudadanos, que residen en el extranjero de forma permanente, en especial en Estados Unidos, “a cumplir las instrucciones de las autoridades locales”, además les recomendó ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional.


En 2019, entre el 29 de marzo y el 29 de abril, la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración (INM), dentro del Operativo de Semana Santa del Programa Paisano, apoyó con información a más de 656.000 personas de origen mexicano que viajaron vía terrestre y aérea entre Estados Unidos y México.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS