• Humberto

Más de 216 mil vacunados contra el covid.


DELICIAS.- Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de los programas federales de la Secretaría del Bienestar, informó que la cifra de personas vacunadas contra el Covid-19 superó esta semana las 216 mil en los municipios de la región centro sur del estado, anticipando que en breve se implementará un operativo especial para inmunizar a los rezagados. En rueda de prensa donde dio a conocer los avances en la vacunación, Leticia Loredo detalló que en toda la región, desde San Francisco de Conchos y Camargo hasta Meoqui y Julimes, el total de personas vacunadas era de 216 mil 421. Señaló que la cifra mencionada abarca a quienes han recibido tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna, mencionando que este martes estaban aplicando el biológico a los jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Julimes.

Recordó que la semana pasada se vacunó a los ciudadanos de este mismo segmento en el municipio de Delicias, donde la meta era inmunizar a 30 mil. Sin embargo, el número fue mucho menor a lo esperado, debido probablemente a que mucha gente se fue a la frontera o acudió a la capital del estado para recibir la vacuna.

Jóvenes de la universidad se vacunaron allá en Chihuahua, entonces yo siento que fue una de las causas por las que alcanzamos a vacunar a 23 mil personas nada más””, reiteró.

La coordinadora de los programas de la Secretaría del Bienestar adelantó que próximamente se implementará un operativo especial para vacunar a las personas rezagadas, es decir, a quienes por una u otra razón no recibieron la dosis del biológico cuando correspondía a su grupo de edad.

Pidió a la ciudadanía estar al pendiente de las fechas en que se lleve a cabo la campaña, mencionando que desconocen la marca de vacuna a aplicar.

En los casos de los adultos mayores que ya recibieron ambas dosis, pero que no pueden obtener su certificado de vacunación por no tener correo electrónico, Leticia Loredo indicó que pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para ser auxiliados.

Precisó que deben efectuar un trámite denominado “Aclaración”, por el cual envían una solicitud a la Ciudad de México y al cabo de diez días reciben su certificado, señalando que deben llevar su comprobante de vacunación o una identificación oficial.


Grupo RIBA.-Jimènez

4 vistas0 comentarios