• RibaNoticias

LOS NIÑOS DEL ÉXODO, EL DOCUMENTAL QUE MUESTRA LA INFANCIA INTERRUMPIDA POR LA VIOLENCIA EN MÉXICO


Tan sólo en 2018, 11 mil 491 personas fueron víctimas de desplazamiento interno forzado masivo en México, de acuerdo con el último informe de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH). Del total de los casos registrados, en el 72 por ciento de éstos había la presencia de niñas y niños.


Esta cifra es alarmante, pues muchas de estas pequeñas voces no hay quien las escuche y son los más vulnerables. Por esta razón, la directora Wilma Gómez Luengo decidió filmar el documental Los Niños del éxodo, un filme que se convirtió en un espacio en donde los menores de edad expresaron desde su experiencia cómo vieron el desplazamiento forzado desde sus comunidades para que con sus testimonios se sensibilice sobre de esta crisis humanitaria.


“Es un tema que ha estado en el marco de toda la violencia, de todos los sucesos, de los desaparecidos, de las muertes. El tema del desplazamiento ha quedado un poco insensibilizado”.


“Pensé que las víctimas más invisibles de todo esto son los niños. Decidí que era importante darle voz a los niños y también reflexionar sobre las consecuencias que tienen estos sucesos en la vida de los niños y en el futuro de ellos”, comentó en entrevista para SinEmbargo, Wilma Gómez.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS