• OpinionES

Los Hackers te pueden espiar usando la luz de tu foco


Se realizó una investigación con el equipo de la Universidad Ben-Gurion en Israel y determinaron que es posible espiar a cualquier persona a través de las ondas de luz que emite un foco normal.


¿Cómo sucede? “Con un algoritmo complejo y un censor que sea capaz de medir el espectro óptico calculan el impacto de las ondas de la voz humana en las ondas de luz de una bombilla”, explicaron.


Se trata de un dispositivo para hackear, llamado “lamphone”, el cual puede capturar ópticamente las ondas sonoras por medio de un sensor electro-óptico el cual apunta directamente a la bombilla.


Hervé Lambert, manager de Panda Security, señalo lo siguiente: “Una vez más, la realidad supera a la ficción y una tecnología que nos parecía una fantasía de una película de James Bond se ha convertido en un hecho científicamente comprobado con lo que los malos podrían entrometerse en conversaciones privadas con los que podrían sacar beneficios económicos o simplemente para obtener una información del ámbito privado de otra persona”.


Se practicó un experimento, utilizando el ‘’lamphone’’ a un telescopio. Lo que hicieron fue poner una canción con las ventanas cerradas y una bombilla que estaba encendida, después se conecto un celular con la la app Shazam y reconoció dicha canción.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS