• RibaNoticias

Llegarán dos mexicanos al Festival de Toronto


Ciudad de México.- Los cineastas mexicanos Michel Franco y Nicolás Pereda forman parte, con sus filmes Nuevo Orden y Fauna, respectivamente, de la alineación de largometrajes que se presentarán en la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).


Collider publicó este jueves el listado de filmes que se presentarán en el festejo fílmico, que impulsará este año un componente virtual para los estrenos debido a la pandemia del coronavirus, por lo cual, en esta ocasión, no habrán galas ni prensa física.


"Comenzamos este año planeando una edición 45 del festival muy parecida a nuestras ediciones anteriores. Pero en el camino tuvimos que repensar casi todo. La alineación de este año refleja ese tumulto", indicó Cameron Bailey, director artístico y co-director del TIFF.


"Los nombres que ya se conocen están haciendo cosas nuevas este año, y hay toda una serie de nuevos y emocionantes nombres por descubrir. Estamos agradecidos con todos los cineastas y compañías que se unieron a nosotros en esta aventura, y estamos ansiosos por compartir estas brillantes películas a nuestro público".


Joana Vicente, la directora ejecutiva y co-directora del evento, señaló que la importancia de esta edición reside en que simboliza que todo es posible siempre y cuando haya colaboración, ingenio y pasión.


"También es un momento para que celebremos y afirmemos algunos de los valores fundacionales de TIFF, incluido el poder fílmico que tiene que impulsarnos como sociedad y presentar una diversidad de voces. Estoy orgullosa y emocionada de compartir estas películas con el público", expresó.


Una particularidad que tiene la versión de este año del festival es que ahora más mujeres cineastas fueron incluidas para presentar sus propuestas fílmicas, lo que representa una marca en la historia del evento y un indicador de que va caminando hacia la equidad, de acuerdo con Variety.


En total, el 46 por ciento de los filmes que se mostrarán fueron dirigidos o codirigidos por mujeres, que representa una alza con respecto al año pasado, en el que sólo el 36 por ciento de las cintas participantes tuvieron participación de cineastas mujeres.


Las actrices Regina King y Halle Berry mostrarán sus debuts como directoras en el TIFF con sus filmes One Night in Miami y Bruised, respectivamente, a quienes acompañarán cineastas como Roseanne Liang, Tracey Deer, Sonnia Kennebeck y Chloé Zhao, por mencionar algunas.


La edición 46 del TIFF se llevará a cabo del 10 al 19 de septiembre.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS