• RibaNoticias

La UACH se prepara para re-iniciar el proceso de la Universiada 2020


La Coordinación de Actividades Deportivas y Recreativas de la UACH continúa su programa “Actívate en casa” de lunes viernes a las 18:30 horas, por su plataforma Facebook, en trabajos organizados por el Maestro Hanss Flores Porras, titular del Departamento.

Mientras los equipos representativos se mantienen en entrenamientos de forma individual, en sus hogares con chequeos, videos y clases mediante el programa Zoom, los deportes de conjunto no han “bajado la guardia” ante una eventual programación del CONDDE en los próximos días.

El manager de equipo de béisbol, Pablo Taméz, ha dado seguimiento al trabajo de los muchachos que han improvisado almacenes y lugares baldíos para sus entrenamientos tácticos, lo mismo que está haciendo el Profesor Oscar Sánchez Mariñelarena con el equipo de handball Femenil con sus jugadoras.

La atleta Nallely Mendoza, competidora en las pruebas de los 5 mil metros y debutante en el próximo proceso en los 10 mil metros, ha comenzado a trotar en lugares solitarios, como son las salidas de las Ciudad, manteniendo un buen ritmo y seguridad para enfrentar el próximo proceso.

El Dr. Roberto Santillanes Gómez, entrenador del equipo de judo universitario, comentó, “estamos muy conscientes que tenemos uno de los deportes con un alto riesgo de contagio del covid 19, por lo que tomaremos muy en cuenta nuestra reapertura en los entrenamientos, primero está la salud de los muchachos”.

El Coach Jesús Macías Arenas, de voleibol Varonil, medalla de Oro en Toluca 2018, continúan entrenando en sus respectivas casas, haciendo acondicionamiento físico, trotando en lugares apartados, esperando el momento de ser convocados.

Asimismo, el equipo Dorados del basquebol de la UACH, dirigido por el profesor Alfonso “Pocho” Araiza”, presentará uno de los cuadros más poderosos en el próximo proceso, están guardando la sana distancia y con entrenamientos caseros, esperan llegar más parejos ante los “trabucos” del Condde, ya que la Liga ABE quedo suspendida para todos por la pandemia.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx