• OpinionES

LÁMPARAS HECHAS CON DIFERENTES BACTERIAS


Las bacterias son las creadoras del patrón abstracto de estas lámparas led diseñadas por Jan Klingler. El diseñador quedó fascinado por la posible relación entre el diseño industrial y la química, cuya combinación ha creado algunos proyectos interesantes.


BACTERIAS QUE ILUMINAN


Con la ayuda del microbiólogo Volkan Özenci, Jan Klingler (diseñador industrial) pudo racionalizar el proceso y crear la colección de iluminación. ¿Cómo lo lograron?

El diseñador comenzó recolectando bacterias, levaduras y hongos y los dejó en un disco de resina para que crecieran, las alimentó y permitió que las bacterias multiplicaran. Y dejó que el suelo se endureciera y revelara los diferentes patrones creados por la bacteria.


Las lámparas vienen en cuatro variaciones, todas inspiradas en equipos de laboratorio.


Es la combinación de las diferentes bacterias y el alimento que crea la paleta de colores distintiva. Cuando se alcanzó el patrón deseado, los discos se sellaron para privar el oxígeno necesario para crecer. Las placas de resina se conectaron a un disco LED para permitir que la luz brille a través de los cultivos translúcidos.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Curiosidades

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS