• RibaNoticias

Kermit Beahan, el hombre que lanzó la bomba atómica en Nagasaki.


HOUSTON.-Kermit Beahan, el bombardero que lanzó la bomba atómica en Nagasaki, Japón, el 9 de agosto de 1945, que mató a unas 70 mil personas, falleció a los 70 años tras sufrir un paro cardíaco.


Beahan murió el 9 de marzo de 1989, un día después de que se sometiera a una cirugía de próstata en un hospital en Nassau Bay, cerca de su casa en los suburbios de Clear Lake.


La bomba que lanzó Beahan fue la última bomba atómica lanzada sobre seres humanos, y en 1985, el 40 aniversario del atentado, dijo que esperaba conservar esa dudosa distinción.


Dijo que nunca se disculparía por su acto que fue seguido por la rendición japonesa, y agregó que 25 japoneses lo buscaron hace unos años y le dijeron que el atentado era la ″ mejor manera de salir de un lío infernal ″.


Beahan se convirtió en bombardero en el Cuerpo Aéreo del Ejército después de desistir como candidato a piloto.


Participó en 40 misiones en Europa, incluidas las primeras incursiones de aviones B-17. Su unidad B-17 fue comandada por Paul W. Tibbets, quien luego reunió al equipo que lanzó dos bombas atómicas sobre Japón.


Además de lanzar la segunda bomba atómica, Beahan estaba a bordo de un avión que escoltaba al Enola Gay, el avión de Tibbets que lanzó la primera bomba, en Hiroshima el 6 de agosto de 1945.


Beahan recordó el atentado de Nagasaki en una entrevista con el Houston Chronicle.


″ Vi una nube en forma de hongo burbujeando y parpadeando en naranja, rojo y verde ″, declaró. ″ Parecía una imagen del infierno. El suelo mismo estaba cubierto por un humo negro y ondulado. Me dijeron que el área sería destruida, pero no sabía el significado de una bomba atómica ″.


Beahan se retiró de la Fuerza Aérea como teniente coronel en 1963 y trabajó para Brown & Root Inc., una empresa de ingeniería y construcción con sede en Houston, como redactor técnico hasta que se retiró en 1985.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx