• OpinionES

Juicio político a Corral, exige diputado en tribuna


Chihuahua.- El diputado local de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, lanzó un llamado público a título personal para iniciar juicio político en contra del gobernador Javier Corral Jurado.

Así lo dijo hoy en tribuna durante sesión extraordinaria, al acusarlo de manipular al legislativo para reformar su Ley Orgánica y eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, una de las 3 pilares del legislativo y la única que controla el partido Morena, que integra el rubro juridico, gestoría y Comunicación Social.

En una exposición en contra de la propuesta de reforma, que está programada a votarse hoy, De la Rosa aseguró que esa modificación legal no se le ocurrió a la bancada del PAN sino al mandatario estatal.

"El diputado que leyó el dictamen ni siquiera es del agrado del gobernador, no le caes bien", expresó De la Rosa dirigiéndose a Miguel La Torre, de la bancada de Acción Nacional y quien minutos antes leyó el dictamen para su consideración ante el pleno.

También hizo alusión que mientras en el Congreso el PAN utiliza como aliados al PT o al diputado Alejandro Gloria, del PVEM, para pasar esas reformas, mientras que a nivel nacional sale información en el diario Reforma en el sentido que ambos partidos recibieron varios millones de la "caja chica" del ex gobernador César Duarte.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS