• OpinionES

JMAS podrá pedir 180 mdp para plantas tratadoras


Chihuahua— La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) podrá solicitar el próximo año contratos de inversión pública a largo plazo hasta por 180 millones de pesos, para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de las plantas tratadoras de agua residuales, en la zona norte y sur de la ciudad.

Lo anterior según lo aprobado ayer por los diputados en la última sesión del Congreso del Estado celebrada en la Torre Legislativa.

Los congresistas aprobaron el dictamen mediante el cual se reformó el artículo primero del decreto No. LXV/AUPIP/0881/2018 XVIII P.E., por el que se autoriza a la JMAS la celebración de esos contratos.

Entre el público asistente estuvo el titular de la Junta, Roberto Lara Rocha, quien al concluir la aprobación del asunto mostró su beneplácito y se retiró de la sede del Poder Legislativo.

El diputado Misael Máynez, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, mencionó que estas acciones se dan de acuerdo a los términos de la Ley de Proyectos de Inversión Pública a largo plazo del estado de Chihuahua.

Expresó que con ello se autoriza –previo análisis del destino y capacidad de pago a la JMAS Chihuahua– por un plazo de hasta 11 años, de los cuales el primero será para realizar las obras de inversión y por un monto total de hasta 180 millones de pesos, que no incluye el importe del Impuesto al Valor Agregado (IVA), obligándose a esta dependencia a cubrir dicho monto al valor ajustado mensual.

En última instancia, dijo que la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, no encuentra obstáculo legal alguno para dar curso a la iniciativa que fue presentada y que entrará en vigor al momento de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. (Heriberto Barrientos)

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS