• RibaNoticias

Irresponsable prohibir venta de quesos y yogurt: Coparmex y Canilec


Luego de que ayer fuera anunciada la prohibición de 23 productos lácteos por parte de la Profeco y la Secretaría de Economía, las compañías afectadas cuyos productos no cuplen con las Normas Oficiales Mexicanas arremetieron contra las autoridades, calificando las medias como “sin fundamento y erróneas” y a su vez cámaras de empresarios respaldaron a dichos consorcios.


“La decisión de suspender la venta de diversas marcas y tipos de quesos y yogures da datos inexactos de manera irresponsable y daña la reputación de las empresas”, declaró el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.


La medida “estigmatiza y genera un daño reputacional a las marcas y empresas señaladas”, agregó.


Por su parte la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) señaló lo siguiente:


"La mayoría de las observaciones refieren a imprecisiones o errores en la forma de declarar el nombre o denominación del producto, los ingredientes, el país de origen, o la omisión en la etiqueta de algunos parámetros en el queso como la humedad, grasa y proteína”.


Sin embargo, la Profeco en conjunto con la Secretaría de Economía informaron que tras realizar una investigación a detalle no cumplen con los lineamientos establecidos en la Ley de Infraestructura de Calidad, que se publicó el pasado 1 de julio de 2020.


Al momento Lala, Mondelez, Danone y Fud han respondido ante dichas declaraciones.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx