• RibaNoticias

Insinúa Pompeo que China creó virus



Washington DC, EU.- Sin ofrecer pruebas, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo insinuó que el nuevo coronavirus podría haber sido creado por el Gobierno chino en un laboratorio. 


"Lo que sabemos es que este virus se originó en Wuhan, China. Sabemos que el Instituto de Virología de Wuhan está sólo a unas pocas millas de donde estaba el mercado. Hay todavía muchas cosas por saber. Pero deben saber que el Gobierno de EU está trabajando diligentemente para resolver esto", dijo Pompeo en una entrevista con Fox.


Acusó también al Gobierno de China de ocultar información sobre el virus.

Sobre estos rumores, el Secretario de Defensa de EU, Mark Esper, dijo que al momento no había "pruebas concluyentes", pero que se investigaría.


Una teoría conspirativa sugiere que el virus habría sido originado en un laboratorio, sin embargo, no hay ningún dato que respalde la afirmación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha se desconoce la fuente del SARS-CoV-2, el coronavirus (CoV) que causa el Covid-19.


Todos los datos disponibles sugieren que el SARS-CoV-2 tiene un origen animal, y que fue creado en laboratorio, de acuerdo a la OMS.

No obstante, el Gobierno de EU ha culpado repetidamente al gigante asiático de la pandemia. El propio Presidente de EU, Donald Trump se ha referido al coronavirus como "el virus chino".


Ayer, Trump dijo que cada vez se escuchaba más la historia sobre el laboratorio chino.


"Estamos haciendo una un examen exhaustivo de esta horrible situación para saber qué sucedió", se limitó a decir.


Los primeros casos de coronavirus estaban vinculados a un mercado de mariscos, pescado y animales exóticos en Wuhan, a orillas del río Yangtse.

Desde hace semanas, Pekín y Washington han intercambiado acusaciones sobre el origen del virus.


Ahora el Gobierno de EU insinúa que se originó en un laboratorio, mientras que algunas autoridades chinas han promovido la teoría de que soldados estadounidenses introdujeron la enfermedad durante una visita a Wuhan.


En todo el mundo, más de 2 millones de personas se han infectado y más de 140 mil han muerto por el virus, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx