• RibaNoticias

Inician a los 19 años consumo de alcohol las jóvenes chihuahuenses; los hombres a los 16


Chihuahua.- Mientras que el consumo de bebidas alcohólicas inicia a los 16 años en promedio entre los varones de Chihuahua, el promedio de edad entre las mujeres es de 19 años. Uno después de cumplir la mayoría de edad.


Además, y en el marco de «Día Internacional del No Consumo de Alcohol» que se conmemorará este 2019 el próximo viernes 15 de noviembre, participantes en la organización de los eventos, señalaron que de entre los consumidores de ambos sexos, beben en exceso en el 15 por ciento de los casos.


Señalaron que el problema con esta adicción  ha crecido y se ha agravado a consecuencia de que además de ser una sustancia o droga de tipo legal, en la mayoría de los casos  es barata y se consigue fácilmente, al no ser ilegal como ya se citó.


Así, y por los datos antes comentados, es que la campaña que consideran debe ser permanente, a fin de disminuir tanto el consumo, como la edad para que los jóvenes se inicien en el consume, señalando incluso que lo más recomendable es que tomen solamente dos bebidas estándar, es decir dos cervezas o dos copas de vino y en el caso de los hombres la cifra es de tres. “Lamentablemente son pocas las personas que establecen esta consumo responsable”, señalaron.


Finalmente, se recordó que tanto el tabaco, como el alcohol que es por el cual se lleva a cabo la campaña, se considera que éste una droga de entrada o de inicio, al que posteriormente sigue el consumo de otras drogas, «más fuertes», ya que en el cerebro se genera una reacción que inhibe esta conducta de evitar las sustancias, lo que hace fácil que el consumidor busque otras sustancias.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Estatal

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx