• OpinionES

Incumple Gobierno plazo para fertilizantes


Ciudad de México.- El Gobierno federal incumplió el plazo fijado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregar fertilizante a productores de Guerrero.


Ante el retraso, cientos de campesinos protestaron con el saqueo del insumo en bodegas, cierre de vías federales y la retención de un alcalde y un funcionario federal quienes, hasta anoche, no habían sido liberados.


López Obrador se comprometió la semana pasada a que este lunes 15 se cumpliría con la entrega del fertilizante a todos los productores.


El sábado, un grupo de hombres armados se metió a una bodega de Tixtla y repartió el fertilizante a unos 500 campesinos. Los individuos cobraron 20 pesos a cada campesino que recibió sus bultos.


El domingo, agricultores de la comunidad de Teconcoyuca tomaron el Ayuntamiento de Cualac y retuvieron el alcalde. También cerraron la carretera federal Tlapa-Puebla.


A su vez, en Rancho Viejo, Taxco, y en Huitzuco, campesinos irrumpieron en bodegas y se llevaron los bultos de fertilizante que se repartieron después. 


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS