• RibaNoticias

IMSS utiliza nuevo tratamiento para el VIH



Ciudad de México.- Desde diciembre de 2019, el IMSS utiliza un nuevo tratamiento para atender a personas que viven con VIH, el cual tiene baja posibilidad de generar resistencia genética del virus y menores efectos secundarios.

El tratamiento Biktarvy, que contiene Bictegravir, Emtricitabina, Tenofovir y Alafenamida en una misma tableta, es más innovador y disminuye la posibilidad de transmisión del virus a otras personas.

También, tiene un control más eficiente de la carga viral para lograr la indetectabilidad.

Este medicamento pertenece al grupo de antirretrovirales más recomendados en las guías de tratamiento a nivel nacional e internacional.

La eficacia de este esquema está comprobada en numerosos estudios de investigación y se encuentra en uso desde hace un par de años en Estados Unidos y en países de la Unión Europea.

Por su simplicidad, el medicamento reduce el consumo a una pastilla diaria, es la mejor opción tanto para los derechohabientes que inician tratamiento antirretroviral como aquellos que ya lo toman y sean candidatos a su migración.

"Es importante que las personas que viven con el VIH acudan a su médico para recibir una valoración, les proporcionen la información sobre la nueva terapia, y se realice el cambio en aquellos que sean candidatos al nuevo esquema", indicó el Instituto en un comunicado.

La evaluación médica determinará los casos de quienes no sean candidatos a Biktarvy, algunos ejemplos son los pacientes en tratamiento para tuberculosis, de rescate para virus resistentes y las mujeres embarazadas.

Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS