• OpinionES

Ignoran bache y muere hombre


Hermosillo, Son.- Tras siete días de búsqueda, bomberos y personal de Protección Civil rescataron este lunes el cuerpo de un hombre que cayó a un socavón en Hermosillo.

Julio Manuel Rodríguez Castro, de 63 años, cayó el pasado 14 de octubre en el socavón mientras circulaba a bordo de su bicicleta en la Colonia Sonacer.

Inmediatamente fue arrastrado por la corriente de aguas negras, por lo que el mismo día solo pudieron rescatar su bicicleta.

Elementos del Departamento de Bomberos y de Protección Civil de la capital sonorense fueron auxiliados en las tareas de rescate por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, y del Departamento de Bomberos de Phoenix y de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales, el socavón había sido reportado desde el 27 de septiembre, es decir, 17 días antes del accidente que le quitó la vida a Rodríguez Castro.

A pesar de ello, el socavón no tenía señales de alerta ni fue atendido por el organismo operador de Agua de Hermosillo así como autoridades municipales.

De acuerdo con las declaraciones del jefe del departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty Ortega, la búsqueda y el hallazgo del cuerpo han permitido confirmar que hay un deterioro severo en las tuberías de la zona, por lo que podría colapsar otro punto cercano.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS