• RibaNoticias

HOSPITALES ESPAÑOLES ENSAYAN MEDICAMENTO CONTRA EL COVID-19



Se trata de Sarilumab, un fármaco indicado para tratar en adultos la artritis reumatoide que impacta en la fiebre y la necesidad de oxígeno suplementario.


El ensayo, para el que se reclutan unos 300 pacientes en estado grave o crítico, se está llevando a cabo en siete países.

Aparte de España, los países implicados en la investigación son Italia, Alemania, Francia, Canadá, Rusia y los Estados Unidos.


Todo empezó en China, donde varios pacientes en estado grave experimentaron una rápida reducción de la fiebre y de la necesidad de recibir oxígeno extra días después de recibir un anticuerpo receptor de la interleucina 6 (IL-6).


A partir de esos resultados, las autoridades sanitarias chinas actualizaron sus pautas de tratamiento de la COVID-19 y aprobaron el uso de ese inhibidor (tocilizumab) de la IL-6.


La respuesta inflamatoria hiperactiva de los pulmones mejoró en el caso de los pacientes chinos tratados con el inhibidor tocilizumab, pero era necesario llevar a cabo un estudio aleatorio para entender mejor el impacto real de sarilumab, fármaco que incluye otro anticuerpo monoclonal humano que también inhibe la vía de la IL-6.


Lo que ahora se está estudiando, también en los cinco hospitales españoles, es la seguridad y eficacia de inyectar una dosis intravenosa de sarilumab al apoyo sanitario habitual.


Los ensayos determinarán si sarilumab mejora las complicaciones potencialmente letales que causa la infección de COVID-19 contrarrestando las respuestas inflamatorias hiperactivas de los pulmones dañados por el virus.


Av. Juárez 609, plaza san Alberto int. 09, 12 y 13. 
C.P. 33980 Cd. Jiménez, Chihuahua.
Tel: 01 629 542 8115.

Copyright © 2020 www.corporativoriba.com.mx

CONTÁCTANOS