• OpinionES

HOSPITAL EXHIBE LESIONES DE MUJERES AGREDIDAS POR HOMBRES


Un hospital de Milán exhibe las radiografías de mujeres que fueron agredidas por hombres a fin de subrayar lo que una doctora catalogó como el “horror diario” de la violencia contra las mujeres.


El Hospital San Carlo montó la exhibición en su atrio para coincidir con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el lunes.


El anonimato de las pacientes fue respetado al exhibir las cinco radiografías, incluyendo una que muestra la larga hoja de un cuchillo alojada en el abdomen de una mujer. Otras muestran fracturas en extremidades, entre ellas una barbilla partida en dos.


En la inauguración de la exhibición el jueves, la doctora Maria Grazia Vantadori, cirujana del hospital y enlace de mujeres que sufren violencia de parte de esposos, novios, miembros de su familia o conocidos, destacó que algunas de las pacientes al principio no se consideran a sí mismas víctimas de la violencia doméstica.


“Con frecuencia las mujeres que acuden a la sala de emergencia, sin saber cómo catalogar lo que les sucedió, no dicen inmediatamente que han sufrido violencia”, indicó Vantadori.


No fue sino hasta los últimos años que las mujeres en Italia comenzaron a hacer importantes avances por medio de una ardua campaña cultural y legislativa para combatir la violencia de los hombres hacia sus esposas, exesposas y novias, al igual que hacia sus madres, hijas y hermanas.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Internacionales


LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS