• RibaNoticias

Hombre rompe guinness record al estar 8 horas en la postura de plancha


George Hood, un exmarine estadounidense, logró esta marca el pasado 15 de febrero al mantenerse en esa posición durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos. Hood, que dice tener su mejor forma física a pesar de que en su juventud fue un destacado agente especial de supervisión de la Administración de Control de Drogas de la Marina de Estados Unidos, ahora es un súper atleta, conocido en las competencias de plancha.


El exmarine, en 2011, ya había logrado el Guinness Record por estar una hora y 20 minutos en la postura plancha, pero en 2016, cuando quiso quebrar su propia marca, fue vencido por el chino Mao Weidong, quien lo hizo durante 8 horas, 1 minuto y 1 segundo, detalla.


George Hood explicó a esa cadena que entrenó todos los días un promedio de 7 horas durante los 18 meses previos al gran día, 15 de febrero, en que decidió iba a recuperar su título. “Son 4 o 5 horas al día en la postura de plancha. Luego hago 700 flexiones, 2.000 sentadillas en series de 100, 500 sentadillas.


Para la parte superior del cuerpo y los brazos, hago aproximadamente 300 flexiones de brazos al día”, dijo el exmarine. El récord femenino de esa práctica es de Dana Glowacka, de Canadá, quien se mantuvo en posición durante 4 horas, 19 minutos y 55 segundos el año pasado.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx