• Marisol Gutiérrez

Hacker ingresa a planta potabilizadora y trata de envenenar el agua.

Autoridades de Florida informan que un hacker logró penetrar en el sistema que controla la planta potabilizadora de la ciudad de Oldsmar y trató de contaminar el agua con sosa cáustica.

Miami.- Un hacker logró penetrar en el sistema que controla la planta potabilizadora de una ciudad de Florida de 15 mil habitantes y trató de contaminar el agua con un producto químico cáustico.


Expertos en ciberseguridad dicen que el peligro aumenta a medida que los sistemas se vuelven más computarizados y a la vez accesibles a través de internet.


El hacker, que violó el sistema en la planta potabilizadora de Oldsmar el viernes por medio de un programa de acceso remoto que utilizan los empleados de la planta, aumentó brevemente la proporción de hidróxido de sodio de 100 partes por millón a 11 mil 100 partes por millón, dijo el comisario del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, en conferencia de prensa el lunes.


El hidróxido de sodio, también llamado lejía o sosa cáustica, se usa para tratar la acidez del agua. También se encuentra en artículos de limpieza como jabones y destapadores de desagües.


Puede provocar irritación, quemaduras y otros trastornos en cantidades mayores.


Grupo RIBA Jiménez.

14 vistas0 comentarios

Copyright © 2021 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx