• OpinionES

Golpe en el ojo, agravó tumor de niño en Oaxaca


Oaxaca, Oax.- Los servicios de salud del estado, a través del hospital de la niñez oaxaqueña, recibió ayer miércoles a Mario, un niño de dos años de edad golpeado por un adulto en el ojo izquierdo lo que le provocó que el globo ocular se le hinchara hasta salir de la cavidad.


Un equipo interdisciplinario y clínico de la institución pediátrica pública realizó la valoración al menor, así como un breve interrogatorio a la madre, lo que arrojó de manera preliminar un tumor en el área donde sufrió el traumatismo, informó el director del hospital pediátrico, Efrén Emmanuel Jarquín González.


En entrevista, el médico detalló que el golpe o golpes asentados a Mario exacerbó el tumor con una evolución de cinco meses.


Te puede interesar: Corre riesgo niño de perder un ojo... por golpe de un familiar

Según la madre fue al iniciar este año cuando observó cierta protuberancia en el ojo de su hijo, pero no acudió a ninguna institución médica de Tlaxiaco, su lugar de residencia.

En mayo pasado, la mujer y el niño fueron golpeados dentro de su vivienda; el chico recibió un puñetazo en el ojo izquierdo, al transcurrir de los días el globo ocular paulatinamente empezó a hincharse hasta salir de la cavidad, sin embargo, la mujer lo atendió un mes después del incidente.


En su primer día en el nosocomio de alta especialidad, el pequeño estuvo estable e ingirió alimentos acompañado de su mamá, mientras que su hermano, de cinco años, fue canalizado a la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la ciudad de Oaxaca.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Nacional

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS