• RibaNoticias

Gana chihuahuense premio mundial de voluntariado


Esto luego de ser nominado por el Organismo Mundial de Voluntariado y Compromiso Social por un proyecto que presentó. Constaba el mismo de trabajar en centros comunitarios, centros de salud y albergues estudiantiles en zonas de la sierra de Chihuahua.


En la etapa final del premio fueron nominadas diez personas a nivel mundial, quedando únicamente cuatro, entre las que elegiría el jurado a dos ganadores y una mención honorífica.


El organismo eligió los mejores tres proyectos, entre 100 a nivel mundial, quedando el chihuahuense y otra persona más del continente europeo como ganadores. La mención honorífica la otorgaron a una participante del continente asiático.


Los proyectos serán presentados de forma pública para seleccionar el mejor proyecto de los tres galardonados.


El premio otorgado será de 300 mil pesos para la elaboración y ejecución de un proyecto.


Martín fue seleccionado luego que ingresó a la convocatoria del premio en noviembre de 2019. Compitió por esto con otras 2 mil 400 personas en todo el país. Posteriormente con Estados Unidos, quedando finalmente entre los 3 representantes nominados de América.


A los doce años, Chuffe Nevárez creó la Asociación Civil “Chihuahua Unido”, misma en la que trabajan actualmente 120 voluntarios, quienes realizan labores en centros acopio en zonas vulnerables, principalmente en la zona de la sierra del estado.




Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx