• OpinionES

G20 inyectara 5 billones de usd a economía global


Los líderes del Grupo de 20 países industrializados y emergentes (G20), el mayor foro de concertación política y económica del mundo, prometieron este jueves un "frente común" y acordaron inyectar 5 billones de dólares a la economía global como parte de políticas fiscales y económicas y esquemas de garantías para contrarrestar los impactos de la pandemia del Covid-19.


El volumen de los recursos es más de cinco veces el producto interno bruto de México, economía que también es parte del G-20. “La magnitud y el alcance de esta respuesta harán que la economía mundial vuelva a ponerse de pie y establecerán una base sólida para la protección de los empleos y la recuperación del crecimiento”, aseguraron en el pronunciamiento con el que arrancó la primera reunión virtual de los líderes del grupo, que en un inicio estaba convocada en Riad, Arabia Saudita.


Los mandatarios prometieron que a través de los ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales se coordinará una respuesta frente al Covid-19 y con organizaciones internacionales para entregar rápidamente la asistencia financiera internacional adecuada. El comunicado pidió a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que supervisen el impacto de la pandemia en el empleo.


Y a los ministros de comercio –en el caso mexicano, de Economía, que apuren mecanismos para frenar los efectos de la pandemia en las transacciones internacionales. También consideraron opciones como el apoyo a la deuda de países de bajos ingresos, particularmente en África, y la cooperación voluntaria para equipar con recursos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19, a la Coalición para la Preparación e Innovación ante Epidemias (CEPI) y Gavi, la Alianza de Vacunas.

LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS