• RibaNoticias

Fallece Mario Molina, Nobel de Química


Ciudad de México.- Mario Molina, doctor en fisicoquímica y Premio Nobel de Química, falleció este miércoles a los 77 años.


"La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento del doctor Mario Molina, distinguido universitario, Premio Nobel de Química 1995", informó la casa de estudios en Twitter.


El Nobel mexicano cursó la licenciatura en Ingeniería Química en la UNAM, de acuerdo con la organización que lleva su nombre, el Centro Mario Molina.


Junto con F.S. Rowland, Molina trabajó en un artículo sobre el adelgazamiento de la capa de ozono por la emisión de clorofluorocarburos (CFC), con lo que en 1995 ganaron el Premio Nobel de Química.


Distintas figuras han comenzado a enviar mensajes para despedir al científico especializado en el estudio de la química atmosférica.


"Lamento profundamente el fallecimiento del Dr. Mario Molina Henriquez, Premio Nobel mexicano, científico comprometido y capaz. Abrazo solidario a sus familiares y amigos. Descanse en paz", tuiteó el Canciller Marcelo Ebrard.

Copyright © 2020 telecomunicaciones digitales del norte / www.corporativoriba.com.mx