• OpinionES

FALLECE CHASER, CONSIDERADA EL PERRO “MÁS INTELIGENTE DEL MUNDO”


Chaser, un perra de raza Border Collie, descrita como el perro ‘más inteligente del mundo’ y entrenada, por el profesor de psicología John Pilley, para comprender más de mil palabras, falleció a los 15 años.


EL VALOR DE PRESTAR ATENCIÓN


Chaser nació en una granja en Pauline, Estados Unidos, el 28 de abril de 2004. Con solo ocho semanas de edad, se unió a la familia Pilley, emprendiendo un viaje que cambiaría la vida de todos.


John Pilley se había retirado de la enseñanza –– profesor de la universidad privada Wofford College (Carolina del Sur) –– cuando la pequeño Chaser se unió a la familia. Pero Pilley volvió a su antiguo con su nueva mascota. 


Después de leer acerca de un perro alemán llamado Rico que fue entrenado para reconocer 200 palabras, Pilley se preguntó si podría entrenar a Chaser para que hiciera lo mismo, y más.


Utilizando una técnica de entrenamiento de perros que desarrolló, Pilley comenzó a trabajar con Chaser todos los días. Él le mostraba un juguete, repetía su nombre docenas de veces, lo escondía y le pedía que lo encontrara.


Edición: Paula Chaparro

Grupo RIBA Curiosidades


LA UNICA GRUPERA LOGO 2020.png

UBICADOS:

                  AV. Juárez #609

                 Plaza San Alberto

 INT. 12 Y 13 Jiménez Chihuahua

                    CONTACTO:

               (629)  54 2 81 15  

© 2019 DERECHOS RESERVADOS